Os doy la bienvenida a mi blog que nace hoy, 18 de Octubre de 2010. En él quiero y espero plasmar lo que mi corazón siente y mis ojos ven.
Todo ello forma y conforma "el breve espacio" de la vida.


lunes, 14 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN

El Amor, Eros o Cupido, nace de la unión de El Recurso (Dios de la Abundancia) y de La Miseria (La Indigencia) según el filósofo Platón, quien dice que: "El amor es ambivalente porque de su padre hereda el coraje, la decisión y la energía, y de su madre la carencia y el destino andariego".

El Amor es el mediador entre la sensibilidad y la comprensión, es decir, el alma va de la contemplación de la belleza física a la contemplación final de toda belleza.

Para el poeta griego Hesíodo, "Bajo la potencia del Amor se llena el espacio abierto que era el mundo, y se unen los seres, dando origen a todas las cosas; es la fuerza de atracción y justificación de la unión de las personas, que se realiza con un intermediario, llamado Eros o Cupido".






El filósofo Empédocles dice, que: "En la fase en que predomina el Amor, es tal la fortaleza de la atracción, que se logra unir a las cuatro raíces primordiales y dispares (agua, aire, tierra y fuego)".  Sin olvidar como resalta Eurípides, el doble carácter de el Amor, que es: "La fuerza perniciosa que conduce a la ruina, poder saludable que lleva a la virtud".






En la época helenística, el Amor asume aspecto de niño travieso, dotado de brillantes alas de oro parecidas a torbellinos de viento. El comediógrafo Aristófanes cuenta que los caprichos de Eros o Cupido son el tormento de dioses y hombres. Él es imprevisible, irracional e inconstante, y se dedica a herir con sus flechas.





En nuestros tiempos el Amor es algo menos mitológico, nace en el corazón de la gente, y aunque cierto es, que a veces causa sufrimiento, muchas más hace que nos sintamos eternamente vivos.
El Amor es un sentimiento muy completo, casi imposible de definir, pero es extenso y prolongable al Universo por entero, todos estamos enamorados de algo o de alguien, y aunque parezca que al repartirlo por el mundo se desvanecerá, no es así, perdura a lo largo del vivir.
Como dijo Anne Morrow: "Sólo el amor puede dividirse una y otra vez sin disminuir".



Deseo a todos un feliz día de lo Enamorados y recordar que el Amor es como una hermosa planta, hay que cuidarlo, mimarlo y regarlo, para que nunca muera.








            ¡Feliz día de San Valentín!







4 comentarios:

  1. Joer mami, para esta entrada te has documentado y todo eh. Muy bien, muy bien. Ahora solo falta que le digas a tu amigo Cupido que se pase por aqui un día a hacernos una visita, no??

    ResponderEliminar
  2. Clase aplicada de arte y mitología, muy bien :)

    Por cierto, has sido nominada a un premio en mi blog, échale un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Casi lo leo en Carnavales,en fin,más vale tarde que nunca.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente te deseo un feliz día de los enamorados rodeada de todas las personas que quieres! Muchas gracias por dejarme formar parte de tu amistad. Muakkssss.

    ResponderEliminar