Os doy la bienvenida a mi blog que nace hoy, 18 de Octubre de 2010. En él quiero y espero plasmar lo que mi corazón siente y mis ojos ven.
Todo ello forma y conforma "el breve espacio" de la vida.


lunes, 14 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN

El Amor, Eros o Cupido, nace de la unión de El Recurso (Dios de la Abundancia) y de La Miseria (La Indigencia) según el filósofo Platón, quien dice que: "El amor es ambivalente porque de su padre hereda el coraje, la decisión y la energía, y de su madre la carencia y el destino andariego".

El Amor es el mediador entre la sensibilidad y la comprensión, es decir, el alma va de la contemplación de la belleza física a la contemplación final de toda belleza.

Para el poeta griego Hesíodo, "Bajo la potencia del Amor se llena el espacio abierto que era el mundo, y se unen los seres, dando origen a todas las cosas; es la fuerza de atracción y justificación de la unión de las personas, que se realiza con un intermediario, llamado Eros o Cupido".






El filósofo Empédocles dice, que: "En la fase en que predomina el Amor, es tal la fortaleza de la atracción, que se logra unir a las cuatro raíces primordiales y dispares (agua, aire, tierra y fuego)".  Sin olvidar como resalta Eurípides, el doble carácter de el Amor, que es: "La fuerza perniciosa que conduce a la ruina, poder saludable que lleva a la virtud".






En la época helenística, el Amor asume aspecto de niño travieso, dotado de brillantes alas de oro parecidas a torbellinos de viento. El comediógrafo Aristófanes cuenta que los caprichos de Eros o Cupido son el tormento de dioses y hombres. Él es imprevisible, irracional e inconstante, y se dedica a herir con sus flechas.





En nuestros tiempos el Amor es algo menos mitológico, nace en el corazón de la gente, y aunque cierto es, que a veces causa sufrimiento, muchas más hace que nos sintamos eternamente vivos.
El Amor es un sentimiento muy completo, casi imposible de definir, pero es extenso y prolongable al Universo por entero, todos estamos enamorados de algo o de alguien, y aunque parezca que al repartirlo por el mundo se desvanecerá, no es así, perdura a lo largo del vivir.
Como dijo Anne Morrow: "Sólo el amor puede dividirse una y otra vez sin disminuir".



Deseo a todos un feliz día de lo Enamorados y recordar que el Amor es como una hermosa planta, hay que cuidarlo, mimarlo y regarlo, para que nunca muera.








            ¡Feliz día de San Valentín!